Birding in Huesca! :)

Buenas, amig@s natur lovers!

Esta vez, hemos madrugado y desde apartamentos Casa Villacampa nos hemos acercado al sur de nuestro territorio, al sur del Somontano de Barbastro. ¡Ha sido muy bonita mañana!

En esta zona de Huesca, hemos visto gran variedad de aves: cernícalo común, buitre leonado, busardo ratonero, milano real, alimoche, abejaruco, carraca europea, oropéndola, perdiz común, cuervo, garza real,..

Aquí os dejamos unas fotos testimoniales:

birding sierra de guara, rutas huesca
Carraca Europea, Huesca

birds of aragon, spain
Busardo ratonero, Huesca
Es una ruta que la realizamos en coche. En pocos kilómetros, dejamos los grandes cortados calizos de la Sierra de Guara y nos adentramos en las tierras de cultivo del Somontano de Barbastro.

Ahora nos adentramos por pistas secundarias entre preciosos pueblitos con regadíos y tierras de secano, donde el sol es dueño y señor de estos paisajes. Gracias a esta diferencia de tipos de cultivo, encontramos gran diversidad de especies de aves con las que poder disfrutar. 

Porque, esta vez no los hemos visto pero, en estos preciosos parajes del Somontano de Barbastro también están presentes: mochuelos, alcaravanes, gangas, sisones, águilas reales y búhos reales, entre otros.

Sin duda, una ruta completísima y muy recomendada para aquellos que quieran anotar infinidad de aves en poco tiempo y recorrido. 


birds of huesca
Perdiz común, Somontano de Barbastro

No comments:

Post a Comment